Logo Latina Real Turismo

Viaje en colectivo

7 CUMBRES ARGENTINAS

10 días 9 noches

p/persona base 2

consultar tarifa

Ofrecemos programas de ascensión con los mejores guías de montaña a las principales cumbres de Argetina. Servicios individuales y grupales. Servicios logísticos , que requiere cada casa, desde el aeropuerto más cercano.

Volcán Llullaillaco: 6739 msnm. Rutas de roca, nieve, hielo. Es un estratovolcán ubicado en la Cordillera de los Andes, dentro de la Puna de Atacama. Es considerado el segundo volcán activo más alto del mundo, su última erupción fue en 1877. El 20 de junio de 2001 la cima del volcán, donde se hallaron las Momias de Llullaillaco, fue daclarada Lugar Histórico Nacional.

Campamento base a 4600 msnm, posible arribo vehicular hasta alli.

Temporada de octubre a marzo. Duración 10 días. Dificultad media-alta.

Nevado Ojos del Salado:  6893 msnm. Rutas de roca, nieve, hielo con dificultad técnica en el tramo final. Es un estratovolcán perteneciente a la cordillera de los Andes, es el volcán mas alto del mundo y la segunda cima de los hemisferios sur y occidental.

La ascensión al volcán es simple a excepción del tramo final. de gran dificultad, donde el uso de cuerdad y de otros accesorios es recomendable. Las condiciones climáticas son sin embargo una consideración importante: temperaturas muy por debajo de cero grados con vientos fuertes. Asimismo, la altitud extrema provoca mal de altura en el escalador no debidamente aclimatado. temporada de octubre a marzo.Campamento base a 5350 msnm. Duración 10 días.

Mercedario: 6770 msnm. El cerro Mercedario es una montaña perteneciente a la Cordillera de los Andes, está entre los 4 montes mas altos de los Andes.

La ruta más popular para ascender al Mercedario es la de la cara norte- la originalmente utilizada por los incas- que lleva por el Glaciar de la Ollada. La Cordillera es bastante inaccesible, por lo que se requieren varias jornadas de caminata. Entre montañas y valles de conmovedora belleza, el viajero aventurero caminará aquí entre guanacos y zorros. En el descanso en el campamento del Valle del Colorado, rodeado de glaciares y un espectacular salto de agua, el andinista escuchará la llamada -irresistible- de las cumbres argentinas. temporada de noviembre a marzo. Campamento base a 3600 msnm. Duración 10 días.

Aconcagua: 6960 msnm. El el pico más alto de América. Se encuentra. Posee dos picos principales: la cumbre norte, de 6960.8 msnm y la cumbre sur de 6930 msnm.

A 5300 m se encontró un enterratorio ritual inca en el cual se había practicado el “Capac Cocha”, consistente en el sacrificio de un niño de 7 a 8 años de edad durante el período inca (1400 a 1532 dC); su cuerpo actualmente se encuentra resguardado en el laboratorio del Centro Científico Tecnológico.

Temporada de noviembre a marzo. Campamento Base a 4500 msnm. Duración 17 días.

El Plata: 5968 msnmEs el pico más alto del cordón montañoso homónimo. Ubicado en la Cordillera Frontal, forma parte de la Cordillera de los Andes. Debe su nombre a que su cumbre se encuentra nevada durante todo el año. Es conocido por su imponente figura que puede ser avistada desde muy lejos. Es igualmente muy conocido entre andinistas nacionales e internacionales quienes ascienden al cerro El Plata como modo de entrenar y aclimatar para intentar ascender al cerro Aconcagua. Temporada de noviembre a marzo. Campamento base a 3500 msnm. Duración 8 días.

Volcan Lanín: 3776 msnm. Es un estratovolcán considerado activo, incluido en el cinturon Fuego del Pacífico. Se halla en el Parque Nacional Lanín. Presenta grandes glaciares en su cara su. Los de su cara norte eran visibles hasta los años 1980, pero actualmente están casi completamente fundidos.

El volcán tiene un atractivo turístico internacional especialmente por las actividades deportivas de alta montaña. Su ascenso es relativamente sencillo por la cara norte, practicándose desde el acceso al lago Tromen. Temporada de octubre a mayo. Campamento base a 1100 msnm. duración 4 días.

Cerro San Lorenzo: 3706 msnm. Rocas, nieves, hielo. Se halla justo al norte del Parque Nacional Perito Moreno. Se lo puede escalar desde la cara este y norteste desde Argentina, donde se encuentran las vías de mayor dificultad. Es la segunda cumbre de la Patagonia. esta montaña esta cubierta por tres grandes glaciares (dos en la Argentina y uno en Chile). Temporada con diferentes dificultades durante todo el año. Campamento base a 2200 msnm. Duración 10 días.

 

 

 

 

 



foto para itinerario

ITINERARIO

Programa de ascensión variando en cada caso la cantidad de personas. SERVICIOS INCLUIDOS

  • guia de alta montaña
  • alojamiento cuando corresponda
  • pensión completa
  • servicios logísticos desde punto de encuentro.

SERVICIOS NO INCLUIDOS

  • traslados de la ciudad al cerro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *